viernes, 6 de julio de 2012

Punto de alquiler de una casa

Cuento con una casa grande, con una gran extensión de terreno, pero mi familia es algo reducida. Estos casos son muy frecuentes en muchas personas que han adquirido una vivienda con el fin de dar seguridad de hogar a una familia grande y no logran concebir una de gran tamaño, o bien, una vez crecido los hijos se han ido a vivir a sus casas propias.

Esto es ley de vida y pronto nos podemos encontrar con una casa grande, de muchas habitaciones, con espacios de terrenos grandes para patios y sitios de esparcimiento, pero que no son utilizados, están en el abandono, cubriéndose de polvo y generando gastos que tienen un impacto muy fuerte en el ingreso familiar.

De esta forma muchas personas se ven en la obligación de encontrar otros métodos de ingresos con el fin de cumplir con todos los costos de este grande hogar, sin embargo, para una persona de avanzada edad, es difícil encontrar muchas fuentes de ingresos o empleos, y llega el punto de alquiler de una casa.

Una casa de gran tamaño tiene la ventaja de poderse convertir en un gran negocio, si la casa está localizada en una zona residencial, industrial, turística o estudiantil, se pueden sacar ingresos a través del alquiler de algunas de sus partes, de ésta forma se pueden cumplir con los costos, ¿y porqué no pensarlo?, se pueden cubrir todos los costos de nuestra calidad de vida, pues si la vivienda es correctamente alquilada, puede generar costos para el sobrevivir de una pareja de avanzada o media edad.

La casa puede ser alquilada por habitaciones, se puede tomar aquellas que están desocupadas y se puede alquiler una cantidad, dejando algo para la reserva familiar. También hay quienes optan por remodelar la casa con el fin de crear una estructura o anexo que puede ser alquilada, esto se da mediante la localización de entradas extras a las habitaciones que impidan el acceso de los inquilinos a ciertas zonas de la casa con interés familiar.

También se pueden aprovechar las extensiones de terrenos utilizadas cómo patios para sumar otras formas de ingresos o habitaciones, lo cual puede hacer que nuestra casa se tan rentable cómo un sólido negocio que tiene la bondad de no devaluarse en el tiempo, de esta forma podemos poner casas en alquiler sin la necesidad de desocuparla o entregarla en su totalidad a los inquilinos, pudiendo convivir en la misma a la vez que generamos ganancias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario