jueves, 10 de abril de 2014

Los Mercados emergentes

El planeta tierra es 80% agua y uno puede pensar que siempre ha sido así pues la dinámica del planeta azul es muy lenta. Incluso con su lentitud, la tierra dos ha dejado ver como tierras han desaparecido y nuevas islas han emergidos cambiando así la geografía. La tierra es nuestro mundo y dentro de un mundo existen sub mundos que funcionan por analogía. 

Típico el ejemplo del mundo de los negocios y sus mercados. Mercados han desaparecido y así han nacidos nuevos mercados emergentes que vienen a ofrecer nuevos productos en ares nunca antes exploradas. Típico de este siglo el mercado de la tecnología y de las comunicaciones. La tecnología es la isla mas grande que ha emergido este siglo y eso ha cambiado la manera de ver todo por que todo ha tomado un aire mas inteligente y mas sofisticado. Me refiero a que hoy todo es más avanzado, cumple la misma función de antes pero con más eficiencia. 

Las lavadoras tienen como función lavar, dejar la ropa limpia, pero con la tecnología no solo son eficaces sino eficientes, se han creado dispositivos capaces de que el agua se mueva de manera tan que la ropa queda mejor lavada o con el tipo de motor que tiene se gasta menos energía. Eso por poner un ejemplo. Fíjense como todo es mas tecnológico que una simple lavadora se convirtió en todo es. Ni hablar de teléfonos y televisores. Hasta los video juego que ya eran un avance de la tecnología. Ahora hasta calculan cuanto tiempo puede jugar para que eso no afecte tu salud, por ejemplo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario