miércoles, 25 de abril de 2012

Porqué comprar una casa y no un apartamento

No cabe en duda que el mercado inmobiliario debe centrarse en las necesidades de una persona y en este caso presentará un modelo que diferenciará a un comprador de casas de un comprador de apartamentos.

Un  apartamento es un tipo de inmueble dónde se construye un edificio que se fracciona en diferentes espacios. Los espacios tienden a ser reducidos a la mitad o la cuarta parte del área de un piso del edificio. Este edificio es comúnmente construido en varios pisos, por lo que puede variar el piso dónde podamos adquirir la propiedad, puede ser planta baja o bien, podría llegar a estar en un piso 20, eso depende de la inversión que se realice en el momento.

Los apartamentos tienden a ser una solución más económicas que una casa, su gran facilidad es la accesibilidad y que pueden ser compartidos los gastos básicos para su manutención exterior. Para eso se fija un condominio que puede ser administrado por los vecinos y cuyo fin tiende a cubrir los costos de luz exterior, mantenimiento de áreas verdes, piscina y canchas deportivas si las tiene, agua, aseo e incluso gas.

Hasta los momentos hay una serie de ventajas que ponen al mercado inmobiliario en su tendencia de compra y venta de apartamentos en los primeros lugares de preferencia, sin embargo mi preferencia se ubica en comprar casas, y ahora le explico porqué comprar una casa y un apartamento.

¿Porqué comprar una casa?


Una casa es una solución habitacional con una amplitud diferente, en este caso es una construcción en un terreno exclusivo, dónde no compartes mediante un inquilinato. La casa cuenta con extensiones de terreno diferente, normalmente tiene un patio y espacios para garajes, la ventaja de tener una individualidad en el territorio, es que el propietario puede disponer de cuando espacio del terreno dispondrá para el uso de vehículos y cuando utilizará cómo patio o zonas de esparcimiento.

También una de las ventajas de tener una casa es la disponibilidad de la fachada para hacer modificaciones o mejoras. En un apartamento, todos deben regirse por normas, las normas exigen igualdad en las construcciones, es decir, se debe de escoger un único color para todo el edificio y la decoración exterior deben de ser lo más parecidas posibles.

Una casa además tiene capacidad de expansión. Mientras un apartamento está limitado normalmente e familias pequeñas o hasta para el uso individual, de ahí nace el concepto del famoso apartamento para solteros. Caso contrario de una casa, dónde los espacios son superiores, también puede utilizarse parte del terreno para el agrandamiento de la casa o bien, pueden hacerse construcciones cómo un segundo nivel de la casa.

Las casas en venta deben representar una solución para familias de gran tamaño, también en el caso de que no sea una casa grande, la capacidad de expandirse de la misma puede dar ese valor de seguridad futura familiar. Una casa cuando contemplas tener una gran familia, es un inmueble ideal, quizás en principio todos queremos un espacio pequeño de fácil mantenimiento.

Pero luego viene el primer hijo y éste demanda un espacio pequeño, pronto vendrá el segundo y porqué no, quizás venga el tercero. Estos demandan un espacio que con el paso de los años es mayor, si hay niñas y niños, estos deben contar con habitaciones independientes, y aún cuando puedas unirlos siendo del mismo sexo, pronto querrán tener cuarto cada uno, por lo que cómo solución para comprar las casas en venta serían un modelo ideal a segur..

No hay comentarios:

Publicar un comentario