sábado, 8 de marzo de 2014

El desarrollo y creación de un negocio

Crear negocio es una de las alternativas para obtener dinero, pero para crearlo es necesario seguir ciertos pasos con lo que se logrará que el negocio de los resultados esperados. Lo inicial es escoger una idea de negocio, existen muchas y lo mejor opción será aquella que ofrezca la mayor rentabilidad, una vez hecha la elección lo siguiente es desarrollar un plan de negocio de la idea, esto se logra definiendo los objetivos, la visión y la misión de la futura empresa, esto es de vital importancia, ya que los pasos siguientes irán relacionados directamente con el cumplimiento del plan. 

El siguiente paso es buscar a las personas que le ayudaran al cumplimiento del plan, éstos serán los futuros empleados de la empresa, y su selección es vital para la misma, por eso deben cumplir con un perfil adecuado y que se adapte a los requerimientos básicos de la empresa.

Con el personal seleccionado, poner en marcha el plan ahora solo dependerá de los recursos económicos necesarios para llevarlos a cabo, la disponibilidad de estos recursos influirán en el tiempo de creación del negocio, por eso es fundamental que desde el principio se tenga claro cuánto dinero será requerido para que el negocio se lleve a cabo, y si no se dispone se deben buscar socios capitalistas o la financiación bancaria. 

Si se siguen esos pasos entonces ya el negocio estará creado y solo hará falta presentarlo a los potenciales clientes y lograr de esta forma que el negocio emprendido cumpla con los objetivos planteados inicialmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario